Cataratas en la tercera edad. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que de maravilla, ya que el día de hoy concluyo con el tema de la semana: las cataratas en los adultos mayores. En esta parte, voy abarcar el tratamiento y la prevención para este padecimiento. Espero que toda la información sea de gran interés y de ayuda para ustedes. Saludos.
* Tratamiento
El uso de anteojos nuevos, la iluminación más brillante, anteojos de sol antirreflejo o lentes de aumento puede ayudar al principio.
Pero el único tratamiento que es eficaz para las cataratas es la cirugía. Esta técnica consiste en extraer el cristalino opaco, como ya vimos anteriormente el cristalino es el lente del ojo que enfoca el haz de luz en la retina. Se realiza con ultrasonido, con el cual se hace una pequeña incisión de 3 milímetros por encima del ojo. Luego se elimina la catarata, y por la misma herida se coloca un cristalino artificial o lente intraocular. Las cataratas se eliminan para ayudar a ver mejor.
* Prevención
Algunas medidas que ayudan a reducir el riesgo de aparición de cataratas son las que se muestran a continuación:
- Controlar las enfermedades que incrementan el riesgo de una catarata. Algunos ejemplos de estas enfermedades son la diabetes y la hipocalcemia.
- Evitar el tabaco, esto es con el fin de favorecer la salud visual.
- Usar gafas de sol o gorras cuando esté al aire libre para proteger los ojos de los dañinos rayos ultravioleta (rayos de la luz solar) para ayudar a demorar la aparición de cataratas.
Una catarata opaca o nubla el lente del ojo. Esto da como consecuencia que la vista se afecte, ya que el adulto mayor va a ver borroso. Las cataratas pueden afectar uno o los dos ojos pero no se contagia de uno a otro.
Hoy en día, las cataratas son muy comunes en las personas mayores. A los 80 años de edad, más de la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos tiene cataratas o se ha sometido a una cirugía para tratarlas.