Cáncer colorrectal. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya de maravilla porque el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran relevancia, el cáncer colorrectal. En esta primera parte les daré una introducción sobre este padecimiento. Espero que les parezca interesante. Saludos.
El cáncer es una enfermedad en la que las células del colon y/o recto crecen de manera anormal y sin control.
El cáncer colorrectal es un tipo de cáncer que comienza en el colon o en el recto. El colon es la parte del intestino grueso que se encuentra en la parte inferior del abdomen, mientras que el recto es la parte final del colon, que conecta con el ano.
Este tipo de cáncer puede empezar como un pequeño crecimiento llamado pólipo, que puede ser benigno o maligno. Si se detecta y se trata a tiempo, el cáncer colorrectal es curable en la mayoría de los casos.
La mayoría de los cánceres colorrectales se desarrollan a partir de pólipos que crecen en la pared del colon o del recto. Por lo general, estos pólipos no causan síntomas y pueden pasar desapercibidos durante muchos años. Sin embargo, algunos pólipos pueden volverse cancerosos con el tiempo, y si no se detectan y se tratan a tiempo, el cáncer puede extenderse a otras partes del cuerpo.
La gran mayoría del cáncer colorrectal (98%) son adenocarcinomas. Otros subtipos de cáncer menos frecuentes son: linfoma, carcinoide y leiomiosarcoma.