Calzado recomendado en la tercera edad Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque esta semana les tengo un tema muy interesante: tipos de zapatos que benefician a los adultos mayores. En esta primera parte voy a dar inicio con una introducción acerca de lo importante que es utilizar un buen calzado de acuerdo a las necesidades de cada persona. Espero que encuentren esta información de gran importancia. Saludos.
El objetivo que tienen los zapatos, principalmente, es evitar lastimar los pies, protegerlos de humedad, piedras, polvo, los rayos del sol, y hasta de objetos muy fríos, calientes o punzocortantes. Aparte de esto, son capaces de dar mayor movilidad a las personas que necesiten caminar grandes distancias, de este modo pueden agilizar su avance sin necesidad de exponer los pies desnudos durante su trayecto.
Una gran cantidad de afecciones del pie son debidas a un calzado inapropiado. Las dolencias de los pies afectan a la mayoría de las personas con más de 65 años de edad.
Saber elegir bien los zapatos en la tercera edad tiene una gran importancia, ya que a medida que vamos envejeciendo son más frecuentes las molestias en los pies y las afecciones podales. En esta etapa, muchos pacientes requieren el uso de calzado ortopédico, siendo ésta la mejor opción para el cuidado y bienestar de sus pies. Hoy en día hay infinidad de diseños de zapatos ortopédicos tanto para mujeres como para hombres, ya dependería de las necesidades de cada persona para encontrar el más adecuado.
Además se deben tomar en cuenta ciertos factores, como el que los abuelos tienen hinchazón en piernas y pies con mayor regularidad, por lo que si usa zapatos ajustados seguramente le causarán trastornos circulatorios o dolor. Otro aspecto importante es que los calcetines que use la persona de la tercera edad, les queden cómodos. De lo contrario, se les puede desencadenar un problema circulatorio.