Calzado adecuado en el adulto mayor. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos ¿cómo están? Espero que muy bien el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia para ustedes: el calzado adecuado en el adulto mayor. En esta sección les voy a dar una introducción acerca de este tema. Espero que sea de gran interés para ustedes y puedan sacarle provecho a esta información. Saludos.
Aunque dependerá de la estructura del pie y de las posibles deformidades u otros problemas que presente el mayor en sus extremidades, e incluso del momento en el que se encuentre (tras una intervención quirúrgica, por ejemplo), en términos generales, el calzado adecuado para las personas mayores es aquel que respeta y favorece la función biomecánica del pie y del cuerpo humano, le protege frente a los agentes externos, y le proporciona confort térmico (evita exceso de sudor, frío, calor, etcétera) ayudándole en la pisada y reduciendo el riesgo de caídas.
Muchas veces, las personas mayores tienen problemas a la hora de encontrar un calzado adecuado y acaban acumulando en casa muchos pares de zapatos, de los cuales sólo pueden ponerse uno o dos, y no van cómodos.
Utilizar zapatos inadecuados puede acarrear deformidades en los pies, que terminarán causando dolores en tobillos, piernas, rodillas e incluso cadera y espalda, lo que ratifica la importancia de elegir zapatillas adecuadas para los mayores.