fbpx

Calorías adecuadas en el adulto mayor. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ‘¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, ya que continúo con el importante tema de la semana: las calorías apropiadas en el adulto mayor. En esta ocasión les voy a hablar de la cantidad de kilocalorías que el adulto mayor puede consumir, dependiendo del grado de actividad física que realice. Espero que les parezca de gran interés y que les sea de gran utilidad. Saludos.

 

Este tema es de gran importancia, ya que mucha gente se pregunta cuántas calorías debe consumir y por lo tanto cuántas calorías evitar. Es importante resaltar que el desarrollo de hombres y mujeres no es el mismo y, por tanto, la ingesta de calorías a partir de ciertas edades tampoco.

En el caso de las personas de la tercera edad, el metabolismo comienza a funcionar más lento, por lo cual van ganando peso a través de los años.

Para saber la cantidad de calorías que puede consumir una persona de edad avanzada, hay que saber cuánta actividad física realiza por día. Por esta razón es que las personas mayores de 65 años tienen la necesidad de menos calorías. Además por temas de salud se recomienda controlar mucho las calorías.

 

  • Mujeres que no realizan actividad física. Si son sedentarias, lo máximo son 1400 kilocalorías por día para no aumentar de peso.
  • Mujeres que realizan actividad física moderada. Algunos ejemplos es caminar o trotar, podrán consumir aproximadamente 1750 kilocalorías por día.
  • Mujeres que realizan demasiada actividad física. Pueden consumir hasta 2200 kilocalorías por día.

 

En el caso de los hombres es diferente, ya que ellos tienen mayor cantidad de masa muscular.

  • Hombres que no realizan actividad física. Podrán consumir aproximadamente 2200 kilocalorías por día.
  • Hombres que realizan actividad física Ellos pueden consumir 2400 kilocalorías.
  • Hombres que no realizan demasiada actividad física. Aproximadamente son 2800 kilocalorías.

Hay que recordar que si lo que quiere el adulto mayor es perder peso debe moderar entonces la ingesta de calorías y reducirla un poco dependiendo de la edad del estilo de vida de cada quien. Llevar una dieta adecuada es muy importante, sin embargo la actividad física juega un papel fundamental, ayudando a consumir una mayor cantidad de calorías.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos