Bienestar al llegar a la tercera edad Parte 3
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Con esta parte concluyo con el artículo de la semana. Hablaré específicamente de consejos que pueden servirle al adulto mayor para que llegue al estado de bienestar. Espero que les guste y les sea de gran utilidad esta información. Saludos.
A continuación voy a darles algunas recomendaciones para que tengan un mayor bienestar:
- Estar con amigos y familiares. Al estar rodeados de personas amantes de la diversión, optimistas y felices sacará su lado positivo. Es más fácil contagiarse con su alegría y positivismo de manera inconsciente y podrán imitar sus patrones de comportamiento.
- Ver películas o programas de televisión divertidos. Esta es una excelente manera de inyectar algo de humor instantáneo. Al evitar programas o películas negativas, también podemos obtener una visión más positiva y alegre sobre la vida.
- Reflexionar sobre las cosas. Tomen nota de qué es lo que les causa felicidad y, cada vez que se sientan desanimados miren sus anotaciones. Una vez que comienzan, de manera consciente, a buscar todas las cosas que son divertidas y edificantes, estarán más en sintonía con ellas y más dispuestos a participar en momentos de carcajadas espontáneas.
- Sonreír con regularidad. Reír más a menudo no sólo los hará sentir mejor, sino que también los hará más propensos a sonreír y reír de manera más espontánea.
- Algunas personas mayores dejan de soñar, piensan que ya lo han vivido todo. Para combatir este estancamiento, tienen que seguir marcándose retos y metas. Metas que tengan objetivos que los estimulen y hagan su rutina más agradable.
Existen hábitos sencillos que contribuyen al bienestar emocional de las personas mayores y les ayudan a combatir la soledad. Es importante dar esperanza porque muchas personas mayores hacen nuevas amistades cuando salen todos los días al parque, se sientan en un banco, y charlan con otros mayores.