Beneficios de los centros para personas de la tercera edad. Parte 1. - Vida Abuelo

Beneficios de los centros para personas de la tercera edad. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien el día de hoy, ya que les hablaré de un tema de gran importancia. En esta primera parte les daré una introducción acerca de los centros para los adultos mayores. Espero que tomen en cuenta toda la información que les proporcionaré a continuación. Saludos.

 

La situación perfecta para las personas mayores, es que su familia le pueda ofrecer los cuidados adecuados, pero en algunas ocasiones, existen casos en que las personas mayores necesitan un servicio más capacitado, en especial si se encuentran en una posición que requiere de cuidados especiales, seguir un horario específico o que sus familiares no cuenten con el tiempo para cuidarlos ya sea por causas laborales, por su familia, o por otras cosas.

Para estas situaciones, los centros especializados pueden ser la mejor elección debido a que sus instalaciones proporcionan mejor atención.

Los centros para adultos mayores, son lugares para personas que no necesitan estar en un hospital pero requieren ciertos cuidados. Por lo general, estos centros cuentan con ayudantes y enfermeros especializados disponibles las 24 horas del día.

Los centros pueden estar equipados de la siguiente manera:

• Cómo un hospital. Este tipo se organiza como una clínica, ya que el personal presta cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional. Puede haber un puesto de enfermería en cada piso. Puede haber una a dos personas en cada cuarto.

• Cómo un hogar. En este tipo de centro, tratan de brindar una sensación de vecindario. Ya que no existe un horario fijo. Los equipos formados por el personal y los residentes tratan de crear un ambiente relajado. A menudo las cocinas están abiertas para los residentes, las decoraciones crean un sentido hogareño y a los miembros del personal se les anima a desarrollar relaciones con los residentes.

• Cómo una mezcla de hospital y hogar. Aquí se combinan las unidades que funcionan como un hospital y aquellas que funcionan como un hogar de familia.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos