Bastón para el adulto mayor. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, espero que estén de maravilla el día de hoy. En esta parte del artículo mencionaré específicamente de algunas recomendaciones que es importante conocer si se utiliza bastón. Espero que les sea útil esta información. Saludos.
Algunos consejos al momento de comprar un bastón son los siguientes:
- La mano con la que hay que sostener el bastón, es la mano opuesta a la pierna que le operaron al paciente o que esté más débil.
- La punta o todas las cuatro puntas necesitan estar en el suelo antes de que el paciente recueste su peso sobre el bastón. Es necesario mirar hacia adelante al momento de caminar, no a los pies.
- Un aspecto muy importante es verificar que el bastón se haya ajustado a la estatura de la persona que lo está utilizando
- El mango debe estar al nivel de la muñeca y el codo debe doblarse ligeramente cuando la persona sostiene el mango.
- Hay que elegir un bastón con un mango cómodo.
- Utilizar una silla con apoyabrazos cuando pueda para que sea más fácil sentarse y pararse.
Aprender a usar un bastón para caminar puede ayudar a prevenir las caídas y las lesiones resultantes al mejorar el equilibrio y la estabilidad del usuario al caminar.
Aunque los bastones pueden ser útiles, elegir el adecuado no es una tarea tan sencilla como podría parecer. Desde encontrar el tipo de bastón correcto hasta asegurarse de que tiene la altura de bastón adecuada, hay múltiples factores a considerar.