Aumento de peso en el adulto mayor Parte 3
'- Parte 3 de 3
¿Qué tal su día de hoy amigos? Espero que vaya excelente. Este día concluyo el artículo de la semana: cómo ganar peso en el adulto mayor. En esta última parte voy a continuar con las recomendaciones para que en el adulto mayor pueda ganar peso, esto es con una buena dieta y tratar de que coma a sus horas adecuadas, que no se brinque ninguna comida del día. Espero que la información que les proporcione les sea de gran utilidad y lo apliquen en su vida. Además voy a mencionarles algunos productos con los que contamos en vida abuelo. Saludos.
Otras recomendaciones que pueden utilizar los cuidadores o familiares del adulto mayor son las que se muestran a continuación:
- Evitar comer solo. Ya que resulta más sencillo saltarse comidas si no tienes compañía. Por esto, de vez en cuando organiza comidas familiares o invita amigos a tu casa para que coman juntos. Disfrutarás más el momento y además puedes olvidarás que estás comiendo.
- Tener comida que se prepare fácilmente. Algunas veces más que el apetito, los adultos mayores no tienen ganas de cocinar. Para esto, puede ser útil contar con un horno microondas y contar con comidas para recalentar.
- Evitar ingerir demasiada cantidad de líquidos justo antes de comer o en las comidas. Ya que esto va a disminuir el apetito porque da una sensación falsa de saciedad. Pero también es importante saber que tomar un vaso de agua una hora antes y una hora después de cada comida puede ayudar a la digestión y asegura que no haya demasiada comida en el estómago.
- Tratar de comer alimentos de color vivo o usar platos brillantes y de colores. Los colores condicionan nuestra percepción de todo, y esto incluye nuestra apreciación del sabor por lo tanto influye en el apetito. El color rojo es uno de los colores que más apetito da. Es por esto que es uno de los colores infaltables en los platos de los chefs más prestigiosos. También el color naranja, verde y amarillo hace que nos dé mucha hambre,
- En algunas ocasiones ingiere tu comida favorita. Una de las claves para comer más es comiendo lo que más te gusta. Puedes también elegir alguna comida que la asocies con el hogar o la infancia, o alguna comida que relaciones con divertidos recuerdos.
- Utilizar platos de gran tamaño. Este concepto es un truco de psicología que hace pensar que estás comiendo porciones pequeñas de comida. Esto hace la diferencia de si el adulto mayor estuviera comiendo en un plato pequeño con todos los alimentos amontonados, aún siendo la misma proporción de comida.
En vida abuelo contamos con la línea roja, cómo vasos, platos, tazones, cucharas, tenedores y cuchillos. Todos estos productos son de color rojo y esto es debido a, como lo mencione anteriormente, a que éste color muestra un mejor contraste con la comida y bebida, permitiendo a los usuarios ver la comida y bebida con mayor facilidad. Los estudios demuestran un incremento considerable en la ingesta de alimentos y bebidas utilizando este color, lo que beneficia ampliamente la nutrición y la salud de los usuarios.
Para mayor información, los invito a que den clic al siguiente link:
https://vidaabuelo.com/categoria-producto/asistencias/asistencias-para-la-alimentacion/
Los adultos mayores con bajo peso tienen un riesgo de tener deficiencias nutricionales, disminución de la inmunidad y un mayor riesgo de muerte. Por lo tanto en estas personas si empiezan a ganar peso para que estén en su peso adecuado puede promover la resistencia y funcionalidad, ayudar con la curación después de los procedimientos quirúrgicos y evitar las caídas. La desnutrición y el bajo peso corporal puede ocurrir e debido a la pérdida natural de masa muscular y también a causa de problemas dentales, sentidos disminuidos y enfermedad. Independientemente de la causa, las personas mayores con bajo peso deberían ganar peso para mejorar su salud física y mental.