Aterosclerosis. Parte 3. - Vida Abuelo

Aterosclerosis. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, el día de hoy voy a concluir con el artículo de la semana: aterosclerosis. En esta parte voy a hablar específicamente del diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad. Espero que esta información les parezca interesante y sea útil para ustedes. Saludos.

 

* Diagnóstico

El médico va a hacer el diagnóstico tomando en cuenta la historia clínica, el examen físico para comprobar los síntomas del paciente, y una o más pruebas para diagnosticar la aterosclerosis, algunas de éstas pueden ser:

  • Análisis de sangre. Se utiliza para checar los niveles de colesterol, azúcar, y las proteínas en la sangre y los niveles anormales pueden indicar si hay factores de riesgo para la ateroesclerosis.
  • El electrocardiograma. Puede mostrar signos de daños cardíacos causados por la enfermedad coronaria.
  • Radiografía de tórax. Puede revelar señales de insuficiencia cardíaca.
  • Ultrasonido Doppler. Si este sonido es débil o nulo, significará una obstrucción en la arteria.
  • Angiografía. Esta prueba puede mostrar si la placa está bloqueando las arterias y qué tan grave es el bloqueo.
  • Índice tobillo-brazo. Esta prueba compara la presión de la sangre en el tobillo con la presión de la sangre en el brazo para ver qué tan bien está circulando la sangre.

 

* Tratamiento

El tratamiento puede variar de una persona a otra debido a la edad, el estado de salud, y dependiendo de donde se encuentre localizada la aterosclerosis. Algunas de las medidas terapéuticas son:

  • Mejorar el estilo de vida. Reducir el colesterol, el tabaquismo o la falta de ejercicio.
  • Los anticoagulantes sirven para prevenir la formación de coágulos, o medicamentos antiagregantes plaquetarios para reducir la capacidad de adhesión de las plaquetas, ya que éstas producen coágulos.
  • Tratamiento quirúrgico. La angioplastia abre las arterias obstruidas, o un bypass de la arteria coronaria que se utiliza en los pacientes que tienen angina de pecho debido a la obstrucción en las arterias coronarias.

 

* Prevención

Para prevenir la aterosclerosis, se deben evitar los factores de riesgo como el consumo de grasas saturadas y colesterol, tener la presión arterial alta, fumar, el sedentarismo.

 

Amigos los invito a que visiten nuestra página, para que vean los distintos productos con los que contamos, pueden ser de gran utilidad para el adulto mayor. Les dejo el link:

www.vidaabuelo.com

 

 

La aterosclerosis es una enfermedad propia de las arterias en la que en el interior se llena de grasa y se va formando una placa que las bloquea. El diagnóstico precoz y el tratamiento pueden detener su progreso y prevenir un ataque al corazón, derrame cerebral u otra emergencia médica. Pero lo más importante es que se puede prevenir.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos