Ataque isquémico transitorio Parte 2
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, espero que estén muy bien el día de hoy. En esta parte del artículo mencionaré los factores de riesgo y el cuadro clínico que presentan comúnmente los pacientes con ataque isquémico transitorio. Espero que les sea útil esta información. Saludos.
* Factores de riesgo
La persona que ha sufrido un ataque isquémico transitorio tiene un mayor riesgo de volver a tener otro ictus, esta vez no transitorio; por ello, es importante que pregunte a su médico acerca del riesgo que usted tiene de que ello le pase, y qué es lo que debe hacer para reducirlo. Cuatro de cada cinco ictus que ocurren después de un AIT se pueden prevenir si se realizan las exploraciones e indican y toman los tratamientos adecuados.
* Síntomas
El accidente isquémico transitorio suele durar unos pocos minutos. La mayoría de los signos y síntomas desaparecen en una hora, aunque rara vez los síntomas pueden durar hasta 24 horas. Los signos y síntomas de un accidente isquémico transitorio se asemejan a los que se encuentran al principio de un accidente cerebrovascular y pueden incluir la aparición repentina de los siguientes:
- Debilidad, entumecimiento o parálisis en la cara, los brazos o las piernas, especialmente en un lado del cuerpo
- Hablar arrastrando las palabras, balbuceo o dificultad para entender a los demás
- Pérdida de la visión en uno o ambos ojos, o visión doble
- Vértigo o pérdida de equilibrio o coordinación
La persona puede tener más de un accidente isquémico transitorio, y los signos y síntomas recurrentes pueden ser similares o diferentes, según qué área del cerebro se vea afectada.
Si sospecha que ha tenido un ataque isquémico transitorio, inmediatamente le tienen que remitir a un neurólogo. Tiene que acudir a un neurólogo especialista en ictus en un plazo no superior a 24 horas.