arterioesclerosis, enfermedad arterial, arterias duras

Arterioesclerosis. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Ya que en esta semana les tengo un tema de gran importancia para las personas mayores: la arterioesclerosis. En esta parte en específico veremos una introducción y los posibles factores de riesgo para esta patología. Espero que sea interesante para ustedes. Saludos.

 

Las enfermedades cardíacas incluyen una gran variedad de afecciones que afectan al corazón. Entre las enfermedades cardíacas se encuentran las siguientes:

  • Enfermedad de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias
  • Latidos cardíacos irregulares (arritmia)
  • Problemas cardíacos de nacimiento (defectos cardíacos congénitos)
  • Enfermedad del músculo cardíaco
  • Enfermedad de las válvulas cardíacas

 

La arteriosclerosis se refiere a un endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. Afecta a todas las arterias del cuerpo y puede deberse a la formación de placas en la pared de la arteria que poco a poco la van cerrando (estenosis) hasta ocluirla totalmente y por lo tanto quedar sin sangre y por lo tanto sin oxígeno, el sitio afectado.

Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo.

 

*Factores de riesgo

La arteriosclerosis es una enfermedad que puede ser debida a una combinación de factores. Como lo mencionamos anteriormente, afecta prioritariamente a las arterias de calibre medio provocando depósitos de colesterol y endurecimiento de sus paredes. Existen múltiples situaciones en las que el proceso de deterioro y endurecimiento de la pared arterial se acelera como, el tabaquismo, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, obesidad, sedentarismo, factores genéticos y hormonales.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos