Angina de pecho. Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que de maravilla ya que el día de hoy daré inicio al tema de la semana: angina de pecho. En esta ocasión voy a empezar con aspectos generales y las causas de este padecimiento. Espero que sea de gran utilidad para ustedes y la información les sea de provecho. Saludos.

 

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando le llega suficiente sangre al músculo cardíaco. El músculo cardíaco necesita el oxígeno, éste proviene de la sangre. Los ataques de angina en los hombres generalmente se producen después de los 30 años de edad. En las mujeres, la angina suele aparecer a mayor edad.

 

Los tipos de angina son los siguientes:

  • Angina estable. Es el tipo más común. Ocurre cuando el corazón se está esforzando más que de costumbre. La angina estable tiene un patrón regular. Por lo general, el dolor desaparece en pocos minutos después de descansar o de tomar medicamentos.

 

  • Angina inestable. No tiene un patrón. Puede ocurrir con más frecuencia que la angina estable y ser más grave. También puede presentarse con el esfuerzo físico intenso o sin él, y es posible que no se alivie con reposo ni medicinas. Es muy peligrosa y requiere tratamiento de urgencia. Es un signo de que pronto puede suceder un ataque cardíaco.

 

  • Angina variante o angina de Prinzmetal. Es poco común. Por lo general, la angina variante se presenta cuando la persona está en reposo; el dolor puede ser intenso. Se puede tratar con medicamentos.

 

* Causas

La angina es el dolor que se manifiesta cuando una arteria coronaria (las arterias coronarias son los vasos sanguíneos que riegan el corazón) no puede suministrar suficiente sangre a una parte del músculo cardíaco para satisfacer su necesidad de oxígeno. El aporte deficiente de sangre rica en oxígeno al corazón se denomina isquemia. La angina generalmente se produce cuando el corazón tiene una mayor necesidad de sangre rica en oxígeno, por ejemplo, durante el ejercicio físico. Otras causas de angina de pecho son las emociones fuertes, las temperaturas extremas, las comidas pesadas, el alcohol y el tabaco.

 

Aparte de la enfermedad arterial coronaria, la angina puede ser causada por el estrechamiento de la válvula aórtica en el corazón (estenosis aórtica), un nivel bajo de glóbulos rojos en la corriente sanguínea (anemia) o una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos