Angina de pecho inestable. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo les fue en su fin de semana? Espero que les haya ido muy bien. El día de hoy hablaremos sobre un tema que puede ser de gran interés para ustedes: la angina de pecho inestable. Empezaré con una introducción de esta enfermedad y qué es lo que la causa. Saludos.
La cardiopatía isquémica se produce cuando se obstruye una arteria del corazón. Si es de manera lenta, se habla de angina de pecho, si se tapona de forma rápida, es cuando se produce un infarto. Entre las formas clínicas de la cardiopatía isquémica, la angina de pecho es, afortunadamente, la que sucede más comúnmente. La persona que presenta angina de pecho cuenta, por un lado, con una señal de aviso o alarma.
La angina inestable es el resultado de la obstrucción aguda de una arteria coronaria sin infarto de miocardio. Los síntomas incluyen molestias torácicas con disnea o sin ella, náuseas y sudoración. El diagnóstico se basa en el electrocardiograma y el hallazgo de marcadores. El tratamiento es con medicamentos antiagregantes plaquetarios, anticoagulantes, nitratos, estatinas y betabloqueantes. A menudo se requiere angiografía coronaria con intervención percutánea o cirugía de revascularización miocárdica.
La angina inestable puede manifestarse con inestabilidad hemodinámica y a menudo precede a un infarto de miocardio o al desarrollo de arritmias y, con menor frecuencia, a una muerte súbita.