Alopecia androgenética. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy concluyo con el tema de la semana: la alopecia androgenética. En esta última parte voy a hablarles del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Diagnóstico

El diagnóstico se basa generalmente en la observación cuidadosa del paciente, el interrogatorio y la historia clínica. Es necesario comprobar la no existencia de otros tipos de alopecia, entre ellas la alopecia areata, efluvio telógeno, tricotilomania, alopecias cicatrizales, secundarias al empleo de algunos fármacos. No debe confundirse la alopecia androgénica con otras perdidas de cabello de origen genético que son mucho más infrecuentes

Se puede apoyar el médico con un dermatoscopio (consiste en una lupa de 10 a 30 aumentos con una fuente de  iluminación) o sacando una biopsia con sacabocados (es un procedimiento fácil de realizar y generalmente sólo requiere la aplicación de un anestésico local, se usa un bisturí hueco con forma circular para cortar una muestra de la piel).

 

* Tratamiento

Hay dos tratamientos médicos aprobados para la pérdida de pelo de patrón masculino:

  • El minoxidil tópico a concentraciones del 2% al 5%. Es el tratamiento de primera elección en hombres mayores de 18 años de edad. Se requiere una prueba inicial de al menos 6 meses para evaluar la eficacia y debe de usarse durante el tiempo que el paciente desee conservar los resultados.
  • Finasteride oral a dosis de 1 mg. Este medicamento se puede combinar con el minoxidil tópico en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria con minoxidil tópico a los 6 meses de terapia continua.

 

Amigos los invito a dar clic al siguiente link para que chequen la gran variedad de productos con los que contamos en nuestras sucursales de vida abuelo:

https://vidaabuelo.com/productos/

 

 

La alopecia androgenética es un trastorno en el que se produce una caída del cabello con un patrón claramente definido. La alopecia androgénica es la forma más frecuente de alopecia en los varones, afectando a más de un 45% de los hombres a lo largo de su vida.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos