Actividades recreativas para adultos mayores. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que con toda la actitud, con esta parte concluyo el tema de la semana: actividades recreativas para adultos mayores. Les voy a dar otras ideas para que pasen un rato entretenido. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Otra actividad es la que se muestra a continuación:

  • Juegos de mesa. Los juegos, representan una actividad de iniciativa y libertades propias, dirigida a conseguir vivencias alegres que facilitan las relaciones personales entre el grupo de a adultas mayores Las actividades lúdicas para personas con edades avanzadas posibilitan la revitalización de habilidades y hábitos motrices además de proporcionar un buen estado de ánimo y combatir el estrés. Por ejemplo, alguno que se relaciona con las cartas. Para esta actividad no es necesario que el adulto de edad avanzada sea activo. Ya que el juego de cartas puede realizarlo en el lugar que sea más cómodo para la persona. Algunos de los beneficios que conlleva esta actividad son mejorar la memoria, aumentar la capacidad de atención y concentración, mejorar las estrategias de planificación, aumentar la relación social. Estos juegos son una buena manera para socializar e interactuar con los amigos y/o familia, colaborar a la agilidad mental. Los juegos de cartas incluyen una gran cantidad de tipos, desde unos muy fáciles hasta otros muy desafiantes; unos son viejos y muy conocidos y otros más nuevos. Algunos tipos son: el póquer, blackjack,el memorama, la mona, pescador y muchos otros más.

 

La cultura del tiempo libre ha evolucionado con el paso de los años y ha adquirido un papel fundamental en la sociedad actual. Sin embargo, muchas personas piensan que cada vez que cuando llegan a la tercera edad, se encuentran en una etapa aburrida y eso es un error, ya que los adultos de edad avanzada pueden realizar una serie de actividades que además de divertidas pueden tener grandes ventajas.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos