Actividades recreativas para adultos mayores. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que muy bien, ya que esta semana les tengo preparado un tema muy interesante para ustedes: actividades recreativas para adultos mayores. En esta primera parte voy a darles una introducción. Espero que les parezca interesante. Saludos.

 

Las actividades recreativas, de este modo, son aquellas acciones que permiten que una persona se entretenga o se divierta. Se trata de actividades que un individuo no realiza por obligación, sino que las lleva a cabo porque le generan placer.

 

El envejecimiento no es sinónimo de una vida sedentaria y rutinaria, al contrario, envejecer puede ser una etapa llena de vitalidad si así se lo proponen.

 

Durante la etapa productiva del adulto prima el culto al trabajo, mientras que en la ancianidad pudiera ser el culto al ocio. La recreación para mejorar la calidad de vida en las personas de la tercera edad se justifica, porque ofrece al anciano un buen uso del tiempo libre que antes ocupaba en el trabajo, aprende a recrearse y a sentirse verdaderamente confortable, tanto física como espiritualmente.

Está demostrado que la tercera edad no tiene necesariamente que ser un período de la vida en el que predomine o se haga inevitable un deterioro fatal de las capacidades físicas e intelectuales, ya que si los sujetos muestran la necesaria motivación y la intención de mantener un estilo de vida activo y productivo, y se les propician las condiciones para desenvolverse en un entorno rico y estimulante en el que se favorezcan experiencias de aprendizajes y se reconozcan y estimulen los esfuerzos por alcanzar determinados logros así como participar en actividades de diversa índole.

 

Envejecer adecuadamente permite gozar del entorno dentro de las capacidades y a pesar de las limitaciones de la persona de la tercera edad. La adecuada interacción del adulto mayor con el medio y los vínculos familiares o de amistad, mejoran su calidad de vida y supervivencia, por ende, desarrollar actividades recreativas en su tiempo libre los aleja de las temores y preocupaciones por envejecer.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos