Actividades para residencias de adultos mayores. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, hoy voy a continuar con el artículo de la semana. En esta parte en específico voy a decirles algunas actividades que los cuidadores pueden realizar en las residencias geriátricas. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
Algunas actividades que las personas mayores o los cuidadores pueden organizar para favorecer un envejecimiento activo, lejano a la inactividad y el aislamiento son las que se muestran a continuación:
- Juego de fotografías. Esta actividad va ayudar a fortalecer los recuerdos de los adultos mayores, ya sea mediante juegos de selección de fotografías, platicar acerca de las experiencias que hayan tenido de estas fotos o darles forma a través de un libro de la memoria.
- La música y el baile. Es una gran manera para que las personas de todas las edades logren mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud. Mantiene a la gente de la tercera edad activos. Bailar es un ejercicio físico, pero también la música ayuda a activar grandes áreas del cerebro. Específicamente las áreas: auditiva, motora (relacionada con el ritmo) y límbica (relacionada con la emoción). Escuchar música que sea familiar, o escuchar antiguos programas de radio es una manera maravillosa para que los residentes recuerden viejos tiempos y compartan historias.
- Jardinería. Es una actividad que tiene muchas ventajas, ya que puede ser de gran utilidad para que los residentes obtengan algo de vitamina D con la luz solar (la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que sirven para la formación normal de los huesos. En el caso de no obtener suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir. La deficiencia de vitamina D puede llevar a la osteoporosis), es también una manera sana de ayudar al presupuesto de alimentos al sembrar los propios vegetales de los adultos mayores, alivia la tensión y el estrés (los olores, y sonidos de un jardín promueven la relajación), calman la agitación, mejora los patrones de sueño y mejora la calidad de descanso.
Publicado Hace 8 años