Ácido úrico elevado Parte 2 - Vida Abuelo

Ácido úrico elevado Parte 2

– Parte 2 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que estén muy bien, sigo con el tema de la semana: el ácido úrico elevado. En esta ocasión voy a hablarles de las causas y síntomas de este padecimiento. Es de gran importancia que pongan especial atención en este tema. Saludos.

 

* Causas

Las causas de niveles altos de ácido úrico pueden ser primarias y secundarias. Algunas veces, el cuerpo produce más ácido úrico del que puede eliminar. Por lo tanto, éstas son las siguientes:

  • Hiperuricemia primaria.

Aumento en la producción de ácido úrico por la eliminación de purinas

Los riñones no pueden eliminar eficientemente el ácido úrico de la sangre

  • Hiperuricemia secundaria. Este tipo se da por enfermedades que tiene el paciente

Muerte celular por ciertos cánceres o agentes quimioterapéuticos. Esto por lo general se debe a la quimioterapia, pero los niveles altos de ácido úrico pueden aparecer antes de iniciar la quimioterapia.

Enfermedad renal. Esto sucede cuando el riñón no es capaz de eliminar el ácido úrico del sistema, causando así hiperuricemia.

Medicamentos. Pueden causar niveles altos de ácido úrico en la sangre

Ciertas formas de diabetes o acidosis pueden causar hiperuricemia

Los niveles elevados de ácido úrico pueden producir problemas renales. Algunas personas pueden vivir muchos años con niveles elevados de ácido úrico y sin desarrollar gota o artritis gotosa (artritis significa «inflamación en las articulaciones»). Sólo cerca del 20% de las personas con niveles altos de ácido úrico desarrollan gota y algunas personas con gota no tienen niveles muy elevados de ácido úrico en la sangre.

 

* Síntomas

En algunas ocasiones este padecimiento no da síntomas.

Pero si los cristales del ácido úrico se depositan en las articulaciones, Se producirá la enfermedad de gota y habrá una inflamación dolorosa de la articulación. Es cuatro veces más frecuente en el hombre que en la mujer. En las mujeres aparece tras la menopausia.

Pueden ocurrir también problemas renales, esto es debido a la formación de cálculos renales, o problemas al orinar.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos