Accidente cerebrovascular. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que hoy voy a concluir el tema de la semana: el accidente cerebrovascular. Para finalizar voy a hablarles del diagnóstico y del tratamiento de esta enfermedad. Además voy a mostrarles algunos productos que tenemos en nuestras sucursales de vida abuelo que pueden ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.
* Diagnóstico
Para saber qué tipo de accidente cerebrovascular tuvo el paciente y la parte afectada de su cerebro, el médico tiene que realizar una serie de pruebas diagnósticas. Además de realizarle una exploración física, el médico puede solicitar lo siguiente:
- Exámenes de sangre.
- Un dúplex carotídeo. Para ver si se han estrechado las arterias carótidas del cuello.
- Una ecocardiografía. Para ver si el accidente cerebrovascular pudo haber sido causado por un coágulo sanguíneo proveniente del corazón.
- Tomografía computarizada. Para identificar el tipo: isquémico o hemorrágico.
- Resonancia magnética. Para revelar la presencia, la ubicación y el tamaño de un aneurisma o malformación en las arterias y venas que pudiera causar un accidente cerebrovascular hemorrágico.
- Angiograma. Es un examen donde se inyecta un tinte especial en los vasos sanguíneos para verlos claramente a través de imágenes de rayos X o por la tomografía computarizada). Esto ayudará al médico a encontrar la hemorragia en el cerebro.
* Tratamiento
Hay que tener en cuenta que un accidente cerebrovascular es una emergencia médica. El tratamiento inmediato puede salvar la vida y disminuir las complicaciones que se presentan después.
Va a depender del tipo de accidente cerebrovascular, ya que los que son beneficiosos para un tipo pueden incrementar el daño causado por el otro. Por ejemplo, los medicamentos capaces de disolver coágulos pueden ser eficaces en el tratamiento de un accidente cerebrovascular isquémico (causado por un coágulo sanguíneo), pero pueden incrementar el daño causado por un accidente cerebrovascular hemorrágico, porque pueden ocasionar un derrame de sangre en el cerebro.
La cirugía puede utilizarse para prevenir un accidente cerebrovascular, para tratar un accidente cerebrovascular agudo o para reparar el daño vascular o las malformaciones en el cerebro y alrededor del mismo.
En vida abuelo contamos con una variedad de productos que pueden ser útiles para ustedes. Como se dijo anteriormente la hipertensión arterial y la diabetes son importantes factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, debido a esto es importante que el adulto mayor se esté checando continuamente, para esto contamos con:
- Baumanómetro digital. Ayuda a detectar la hipertensión arterial que, al no causar síntoma alguno, no se sospecha de
- su padecimiento.
- Glucómetro SD CHECK GOLD. Es fácil de usar y prácticamente indoloro. Se necesita tan solo una pequeña muestra de sangre.
- Tiras reactivas para glucómetro SD CHECK. Obtiene en forma cuantitativa mediciones de glucosa en sangre entera o plasma.
- Lancetas. Es compatible con casi todos los dispositivos que utilicen lancetas, por su novedoso diseño universal. Estéril y desechable para punción sanguínea.
Para una mayor información, los invito a dar clic al siguiente link:
El accidente cerebrovascular es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro. La mayoría se producen en personas mayores de 65 años. Y aunque muchas veces se producen sin avisar, existen ciertos síntomas que pueden advertir que estamos sufriendo un accidente cerebrovascular; es importante saber cómo identificarlo para poder tratarlo a tiempo y prevenir secuelas.