Prediabetes. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien, sigo con el tema de la semana: la prediabetes. En esta ocasión voy a hablarles de los síntomas de este padecimiento, así como su diagnóstico. Es de gran importancia, sobre todo para los adultos mayores, que pongan especial atención en este tema, ya que esta enfermedad es frecuente en personas de la tercera edad. Saludos.

 

* Síntomas

La mayoría de las personas con prediabetes no presentan síntomas. El padecimiento se detecta a través de pruebas que miden los niveles de glucosa en la sangre.

Si la prediabetes se convierte en diabetes, una persona puede presentar síntomas de un alto nivel de glucosa como sería:

  • Tener hambre y sed inhabituales
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Debilidad
  • Visión borrosa

 

* Diagnóstico

Para diagnosticar este trastorno se emplean tres pruebas que miden el nivel de glucosa en la sangre:

La intolerancia a la glucosa o tolerancia anormal a la glucosa, se sigue diagnosticando con los criterios de cifras mayores a 140 pero menores de 200 mg/dl a las 2 horas después de la toma de 75 gramos de glucosa.

La glucosa alterada en ayuno se diagnostica cuando la glucosa en sangre después de un ayuno de 8 horas dé como resultado entre 100 y 125 mg/dl.

Prueba de hemoglobina A1c (hemoglobina glucosilada). Este análisis de sangre calcula el nivel promedio de glucosa en la sangre en los últimos tres meses. La prediabetes se ubica entre 5,7 a 6,4 por ciento.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín