Pie diabético. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Con esta parte voy a concluir el artículo de la semana: el pie diabético. En esta última sección voy a hablarles acerca del del tratamiento y prevención de este padecimiento.  Además les mencionaré algunos productos con los que contamos en vida abuelo que serán de gran ayuda para estos pacientes. Espero que toda la información les haya parecido interesante. Saludos.

 

* Tratamiento

Las úlceras neuropáticas se manejan con reposo, curaciones diarias con agua estéril y jabón neutro. En pocos casos se requerirá de resección. Muchas úlceras sanan sólo con tratamiento local. Las intervenciones para tratarlas se basan fundamentalmente en un recubrimiento adecuado de la lesión, tratamiento de la infección y alivio de la presión.

Los apósitos protegen las úlceras de posibles traumas, absorben el exudado, y pueden mejorar la infección y promover la cicatrización de las úlceras.

En las úlceras neuroisquémicas, las guías recomiendan eliminar el tejido necrótico.

Se deberá eliminar el tabaco y el control de la diabetes tiene que ser estricto.

 

* Prevención

El control estricto de la disminuye notablemente la incidencia de  complicaciones. Los pacientes diabéticos deben ser examinados con periodicidad a este respecto por sus médicos y deben ser educados para una correcta higiene y cuidado de sus pies. Algunas recomendaciones que pueden seguir son las siguientes:

  • No cortar excesivamente las uñas.
  • No caminar descalzo.
  • Comprobar la temperatura del agua antes de sumergir los pies.
  • Utilizar cremas hidratantes.
  • El médico o enfermeras tienen que revisar con frecuencia las zonas del pie, evaluar la sensibilidad y vigilar cualquier clase de heridas que se presenten en esa área.

 

Amigos en vida abuelo contamos con una gran variedad de productos especializados para las personas con diabetes o pie diabético. Algunos de éstos se muestran a continuación:

  • Anillo protector de silicón para pie diabético. Estos adhesivos en forma de anillo, sirven para aplicarlos en dedos o en cualquier parte del pie para obtener un alivio inmediato al evitar fricción y presión en callos y piel sensible.
  • Bálsamo humectante para pie diabético. Esta crema natural ofrece protección y alivio para pies resecos, ásperos o con piel agrietada. Reduce la inflamación, alivia pequeñas lesiones, previene la generación de hongos en los pies por ser un antiséptico natural.
  • Calcetines especiales para pie diabético. Disponibles en color blanco y negro. Confeccionados en textil extra suave que ofrece un máximo confort, fabricado sin costuras para evitar la fricción y rozaduras en la piel.
  • Jabón antiséptico para pie diabético. Limpia y previene la transpiración en los pies y brinda un efecto antiséptico, evitando la proliferación de bacterias.
  • Protector de ampollas para diabéticos. Debido a los materiales de fabricación, evita la fricción entre la piel sensible y el calzado.
  • Separador de dedos para diabéticos. Está altamente recomendado especialmente para personas Diabéticas ya que no sólo evitará la incomodidad y falta de seguridad en sí mismo sino que ayudará de manera eficiente y continua a prevenir problemas por el roce de los dedos tan sensibles en personas con este padecimiento.
  • Talco líquido para pie diabético. Este novedoso talco líquido para el cuidado de los pies, seca rápidamente evitando humedad, y formando una película protectora contra la generación de hongos y proliferación de bacterias.
  • Tubo protector de dedos para diabéticos. Previene, reduce y alivia el dolor causado por callos. Tubo cubierto con silicón lavable y reusable que brinda protección y acolchonamiento.

 

Si desean una mayor información los invito a que den clic al siguiente link en donde encontrarán el apartado especial de Diabetes en nuestra tienda:

http://vidaabuelo.com/categoria-producto/diabetes/

 

 

El envejecimiento de la población, el sedentarismo y la obesidad han multiplicado el número de diabéticos. Controlar los factores de riesgo asociados a la diabetes mejora la esperanza de vida de los afectados.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín