Espolón calcáneo. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Con esta parte voy a concluir el artículo de la semana: el espolón calcáneo. En esta última sección voy a hablarles acerca del tratamiento de éste.  Además mencionaré algunos productos con los que contamos en nuestras tiendas de vida abuelo. Espero que toda la información les haya parecido importante. Saludos.

 

* Tratamiento

Al inicio se tienen que tomar ciertas medidas para mejorar el problema. Éstas son las siguientes:

  • Pérdida de peso.
  • No estar tanto tiempo de pie.
  • Uso de un calzado que lleve el talón elevado para así relajar el sistema calcáneo aquíleo plantar.
  • Uso de plantillas que descargan la inserción de la fascia plantar. Se les puede añadir soporte del arco medial.
  • Se pueden poner AINES (antiinflamatorios no esteroideos).
  • En caso de dolores intensos, se recomienda la aplicación de inyecciones de cortisona.
  • Cirugía. En casos de resistencia al tratamiento anterior.

 

En vida abuelo contamos con una serie de productos para lar personas de la tercera edad, en esta ocasión les mencionaré específicamente artículos que pueden ser de gran ayuda para las personas que tienen espolón calcáneo:

  • Almohadilla de silicón. Es muy práctica y económica es un producto elaborado 100% silicón durable, resistente y muy suave al tacto es ideal para adultos mayores o personas cuyas actividades requieren estar de pie o caminar durante mucho tiempo. Esta almohadilla adhesiva contiene aceite mineral que suaviza y garantiza el alivio inmediato.
  • Protector de silicón. 100% silicón durable, resistente y muy suave al tacto. Reduce y alivia el dolor causado por la inflamación en las articulaciones y por las calcificaciones del pie.

 

Si desean una mayor información acerca de nuestros productos, los invito a dar clic al siguiente link:

http://vidaabuelo.com/productos/

 

 

Por conclusión tenemos que el espolón calcáneo  es un crecimiento anormal del hueso que se crea en la parte posterior de la planta del pie, específicamente en el hueso calcáneo (hueso que forma el talón del pie). El espolón calcáneo es una afectación que suele causar gran repercusión en el estilo y calidad de vida del paciente, pero existe tratamiento, dependiendo de la gravedad se puede optar desde masajes y estiramientos hasta cirugía.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín