Ejercicio aeróbico. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, el día de hoy concluyo el tema de la semana: el ejercicio aeróbico. Para esta última parte les traigo preparado unos tips sobre esto. Espero que les haya gustado y servido el artículo. Saludos.

 

Algunos puntos clave que deben de tomar en cuenta son los que se muestran a continuación:

  • Procurar tener periodos de movimiento de cinco veces por semana, con una duración de al menos veinte a sesenta minutos por día, iniciando el ejercicio progresivamente.

 

  • El ejercicio aeróbico se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Lo que importa es que esté en constante movimiento y suba las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar a su dieta.

 

  • Un punto importante es realizar calentamiento por lo menos de diez minutos y terminar con una serie de ejercicios de estiramientos.

 

  • Tratar de utilizar ropa cómoda así como tener en cuenta el tipo de calzado que se deberá de usar según la actividad que haya elegido.

 

  • No olvidar el agua para que su organismo esté hidratado durante toda la práctica de los ejercicios.

 

  • Una de las cosas más importantes es la perseverancia, es esencial no interrumpir los ejercicios y así se obtendrán mejores resultados.

 

 

En vida abuelo contamos con distintos productos que son de gran ayuda para todos los adultos mayores que deseen realizar ejercicio.  Éstos son los siguientes:

  • Pedales para ejercitar con pantalla electrónica. Estos pedales brindarán un ejercicio cardiovascular elemental para todo adulto mayor o personas en rehabilitación. En su pantalla se indica el tiempo de ejercicio, las revoluciones por minuto (rpm) y calorías quemadas. Ideal para el ejercicio en las piernas y los músculos del brazo, ya que se puede utilizar en una mesa también para ejercitar los brazos.
  • Pedales para ejercitar. Útiles para mejorar la circulación mediante una perilla que ajusta la resistencia. Es ideal para el ejercicio en las piernas y los músculos del brazo.
  • Pedales con pantalla electrónica plegables. El entrenamiento con estos pedales estimula la circulación y es ideal para dar tonicidad a músculos y fortalecer las articulaciones de piernas y brazos, ya que se pueden colocar en alguna mesa y utilizarse con las manos. También es una forma segura y suave de ejercicio de bajo impacto.

 

Si desean una mayor información los invito a que den clic al siguiente link:

http://vidaabuelo.com/categoria-producto/movilidad/

 

Hoy en día se cuentan con estudios que demuestran  que el entrenamiento físico continuo  en adultos mayores mantiene una adecuada masa magra, densidad en los huesos y potencia en los músculos.  Además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, enfermedades relacionadas con el azúcar y el colesterol en sangre.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín