Apoyo familiar. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien. En esta parte voy a darles algunas recomendaciones para que puedan mejorar el ambiente familiar con relación al adulto mayor. Además les mencionaré algunos productos con los que contamos en vida abuelo. Espero que les parezca interesante. Saludos.

 

Algunos consejos para que el ambiente familiar con respecto al adulto mayor sea más agradable son:

  • Una manera de ayudar al adulto mayor directamente es ayudarle a mejorar su autoestima y el concepto que tiene sobre sí mismo, enseñarle a aceptar las limitaciones o deficiencias que pueda tener, hacerle ver que también tiene cualidades y ayudarle a descubrirlas y valorarlas.
  • Integrar a la persona de edad avanzada: fortalecer los lazos familiares y de amistad entre todos los miembros de la familia y el adulto mayor. Procurar que participe en diferentes actividades de clubes y centros de integración.
  • Tratar de ayudar al adulto mayor a que sea físicamente independiente. Para esto hay que el lugar donde se movilice dentro del hogar esté libre de obstáculos y bien iluminado para evitar caídas. Reparar los muebles que estén rotos para evitar accidentes.

 

En vida abuelo contamos con una gran variedad de productos que pueden ser útiles para los adultos mayores y es importante que sus familiares que tienen el rol de cuidadores, los tomen en cuenta. Específicamente manejamos dos libros que ayudan mucho a los cuidadores para proporcionarles a las personas de edad avanzada una mejor calidad de vida. Éstos son:

 

Libro “Los Cuidados al Anciano”. En este libro se recopilan consejos prácticos para atender a su adulto mayor dependiente en casa.

Libro “¡No Me Acuerdo!”. Está dirigido a dar orientación a la familia entera y en particular a quien se encarga de atender (cuidador primario) a quien padece de la enfermedad demencial tipo Alzheimer o un problema similar, haciéndole comprender lo que sucede en su ser querido y por ende atenderle de la mejor forma posible.

 

Además de estos libros, hay una inmensa cantidad de productos con los que contamos en nuestra tienda. Si desean obtener una mayor información acerca de éstos, los invito a dar clic al siguiente link:

http://tienda.vidaabuelo.com/

 

 

El adulto mayor apto posee, por lo general, capacidad para mantenerse apropiadamente dentro del medio familiar, y puede armarse de sabiduría, optimismo y comprensión al igual que la familia para apoyar a ésta, participando en la toma de decisiones familiares, en la conservación de su salud y de la de los demás, así como en su integración a actividades sociales, laborales o de otro tipo que pueden ser de gran importancia para el desarrollo de la familia. Pero la familia debe aprender a atender y a la vez a adaptarse a que su ser querido está viviendo la última etapa, que puede ser breve o prolongada de su vida.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín