Andadores para el adulto mayor. Parte 2. - Vida Abuelo

Andadores para el adulto mayor. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien el día de hoy. Continúo con el tema de la semana. En esta sección hablaré sobre los tipos de andadores restantes y empezaré con algunas instrucciones que deben saber para utilizar los andadores. Espero que les sea de gran interés. Saludos

 

  • Andadores de tres ruedas.

Este estilo cuenta con una rueda frontal y dos ruedas traseras. Además estos andadores son mucho más manejables debido a sus ruedas con dirección y por los frenos que se encuentran en las ruedas traseras. Frecuentemente son plegables, esto con el fin de poder guardarlos en un alguna parte con mayor facilidad. Otro punto de importancia es que varios andadores cuentan con un asiento que el adulto mayor pueda descansar en casos que sean indispensables.

 

  • Andadores de cuatro ruedas.

Este tipo de andador es una modificación del estándar de cuatro patas. En este estilo las patas están equipadas de ruedas, dando a la persona un mayor rango de movimiento. Uno de los puntos que debe tomar en cuenta el adulto mayor, es que se necesita maniobras más concisas.

 

 

Después de conocer los tipos de andadores que existen, es importante que sepan la manera correcta de utilizarlos. A continuación les pondré algunas instrucciones:

 

  • ¿Cómo usar un andador estándar de cuatro patas sin ruedas?

Para empezar es importante de que siempre tomen en cuenta lo siguiente:

–       Que las uniones del andador no se encuentren flojas.

–       Vigilar que las patas del andador no estén dobladas.

–       Tomar en cuenta que el andador no sea usado para subir o bajar escaleras.

 

Ahora en sí los pasos para utilizar el andador son:

  1. Situar las manos sobre la zona de agarre que se encuentra en la parte superior del andador. Hay que sostenerla con una gran solidez.
  2. Levantar el andador y colocarlo a una distancia confortable, frecuentemente esta distancia equivale al largo del brazo, enfrente de ustedes, procurando que las cuatro patas se encuentren sobre el piso. Esta
  3. Hay que dar un paso hacia adelante con un pie, tiene que ser primero la pierna lesionada o débil, en caso de que el problema esté en las dos piernas, pueden utilizar cualquiera para comenzar.
  4. Después de esto, hay que colocar un poco de peso sobre el andador para colocar el otro pie hacia adelante.
  5. Hay que repetir este proceso mientras se mueven hacia adelante con el andador.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos