Vivienda adaptada para una persona de la tercera edad. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que muy contentos. El día de hoy continúo con el tema de la semana: la vivienda adaptada para una persona de la tercera edad. Voy a hablarles específicamente de algunas recomendaciones para el dormitorio. Espero que esta información sea útil para ustedes. Saludos.
Algunos consejos para la habitación donde duerme el adulto mayor son:
Es importante controlar bien lo que es la iluminación y el clima de la habitación.
– También es recomendable tener un teléfono (con dígitos grandes) cerca de la cama.
– Primeramente la cama tiene que ser cómoda. Debe de estar en un lugar donde todas las cosas que ocupe el adulto mayor estén al alcance sin necesidad de levantarse o pedirlas. Debe de estar separada de la pared para que usted se pueda acercar por cualquiera de los costados.
– Es importante tener en cuenta la altura de la cama, de manera que permita estar sentado y que los pies lleguen al suelo. Si se trata de un anciano en silla de ruedas, la cama tiene que corresponderse con la altura de la silla.
– Actualmente existen camas eléctricas de hospital, y éstas se pueden utiliza para adultos mayores y personas en rehabilitación que requieren de cuidados especiales en el hogar. También realizarán menos esfuerzo los cuidadores.
– También son útiles los barandales laterales que sirven para evitar caídas y como una barra de apoyo para que el adulto mayor pueda cambiar de postura o levantarse de la cama con mayor facilidad.
– Es muy necesario contar con más de una almohada: ya que necesitaremos más cuando la persona quiera permanecer sentado.
– En caso de que la persona esté en silla de ruedas la cama debe quedar a la misma altura que ésta para facilitar el traslado.