Verrugas vulgares Parte 2 - Vida Abuelo | Enfermedades de la piel

Verrugas vulgares Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien, sigo con el tema de la semana: las verrugas vulgares. En esta ocasión voy a hablarles de las causas, factores de riesgo y síntomas de este padecimiento. Es de gran importancia que pongan especial atención en este tema, ya que esta condición es frecuente. Saludos.

 

* Causas

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños. Por lo general, el virus se transmite a través de lesiones en la piel, como padrastros o rasguños. Si te muerdes las uñas, esto también puede hacer que las verrugas se extiendan sobre la punta de los dedos y alrededor de las uñas.

El sistema inmunológico de cada individuo responde al VPH de forma diferente; por eso, no todas las personas que entran en contacto con el virus desarrollan verrugas.

 

* Factores de riesgo

Adquirir esta condición depende de varios factores, como es la localización de las lesiones, la cantidad de virus presente, el grado y la naturaleza del contacto y la inmunidad y susceptibilidad genética.

  • Sistema inmunológico debilitado. Favorece su extensión y persistencia.
  • Área laboral. Los carniceros, los veterinarios y la gente que trabaja en pescaderías tienen un riesgo ocupacional de padecer más frecuentemente verrugas vulgares.
  • Onicofagia. Comerse las uñas puede propagar esta infección.

 

* Síntomas

Este tipo de verrugas son masas pequeñas redondeadas, bien delimitadas, rugosas, redondeadas o irregulares, firmes y ligeramente grisáceas, amarillentas, amarronadas o negro grisáceos; miden de 2 a 10 mm de diámetro. Aparecen con mayor frecuencia en lugares que sufren traumatismos (dedos, codos, rodillas y cara), aunque pueden extenderse a cualquier parte.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos