Ventajas de tener amigos de edad avanzada Parte 2 - Vida Abuelo

Ventajas de tener amigos de edad avanzada Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque el día de hoy continúo con el tema de la semana: las ventajas de tener amigos de edad avanzada. En esta parte en específico voy a mostrarle específicamente estos beneficios. Saludos.

 

Hoy en día, no es raro observar que los jóvenes no sientan ganas de convivir con las personas de la tercera edad, y menos de siquiera tener un vínculo más cercano y profundo, como una amistad. Eso ha llevado a que los mismos jóvenes discriminen de forma cínica a individuos que bien podrían ser sus abuelos, sus mentores y sus más importantes guías en la vida.

Sin embargo, se descubrió que la gente joven tiende a ser menos discriminatoria con los adultos mayores cuando en su círculo de amigos existen personas de este grupo de edad.

Por esto a continuación diré algunos de los beneficios que trae consigo el tener una amistad con el adulto mayor:

  • Los jóvenes que tienen amistad con personas mayores tienen una actitud más positiva con respecto a los adultos en su conjunto.
  • Para los jóvenes que tienen amistad con personas mayores es más sencillo interactuar con otros adultos, y sienten menos ansiedad de establecer conversaciones con ellos.
  • Mezclarse con un grupo diverso de personas puede beneficiarle y convertirlo en una persona más creativa.
  • Las personas de menor edad adquieren la riqueza de perspectiva de alguien mayor que ya no se deja influenciar por la moda y las tendencias actuales.
  • Se refuerza en ellos conceptos como el respeto, el diálogo asertivo y el cariño mutuo.
  • Permite y alienta a tomar las perspectivas de los miembros de otros grupos y a sentir más empatía hacia ellos.
  • Los adultos mayores son capaces de resolver de mejor forma conflictos sociales, ya que tienden a tener posturas más objetivas respecto al problema que se les plantea. A su vez, son capaces de dar soluciones y consejos más razonables, de lo que podría dar alguien menor.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos