Uso de andador. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Buenas noches amigos, esta semana hablaremos de un tema especial, el uso del andador, ya que su utilidad es muy común en los adultos mayores. En esta parte me enfocaré en algunas generalidades. Espero que les guste. Saludos.
Un andador es un elemento de uso diario para aquellas personas que tienen dificultad para andar y así tener un elemento de apoyo para tener la posibilidad de desplazarse de forma más cómoda y segura. Además, con el uso de andadores para personas con problemas de movilidad o equilibrio aporta un mayor nivel de independencia al no necesitar la ayuda de otra persona para poder desplazarse.
El uso de un andador en un adulto mayor requiere de la acción de los músculos flexores y palmares, además de los bíceps y deltoides, con un movimiento repetitivo la primera sensación de fatiga se sentirá en los músculos supinador y pronador.
Existen muchos tipos de andadores ortopédicos, adaptados al uso que el usuario quiera darles. Además, son ligeros y fáciles de manejar, para que su uso por parte de la persona que lo necesita sea cómodo.
Uno de los objetivos del andador es la prevención de las caídas, ya que este producto garantiza una movilidad completa, segura y autónoma.