fbpx

Uso correcto de tanque de oxígeno en casa. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien. El día de hoy voy a hablarles específicamente, paso por paso, de cómo usar el tanque de oxígeno desde su casa. Es importante que tomen en cuenta esta información por si conocen a alguien que lo ocupe. Saludos.

 

Es importante saber cómo usar y almacenar el oxígeno.

La persona que va a utilizar el tanque necesitará otro equipo para utilizar el oxígeno. Un elemento es una cánula nasal. Este tubo o sonda plástica se enrolla por encima de las orejas, como las gafas, con 2 puntas que encajan dentro de las fosas nasales. También se puede utilizar una mascarilla.

 

Los pasos para un adecuado uso del tanque de oxígeno son:

  1. Retira la cubierta de plástico de la válvula superior del tanque.
  2. Adjunta el regulador de oxígeno a la válvula del tanque. Enrosca el regulador en la válvula y ajústalo con la herramienta adecuada. Este proceso será distinto dependiendo del sistema de provisión de oxígeno.
  3. Aprieta el regulador alrededor de la boquilla. En el tanque, gira la palanca en el sentido de las agujas del reloj para así apretarla alrededor de la válvula. A medida que la gires, sentirás que se aprieta alrededor del tanque de oxígeno y así deberás continuar hasta que el regulador esté apretado y la palanca no gire más.
  4. Revisa el indicador de presión para saber cuánto oxígeno hay en el tanque.
  5. Ajusta el nivel de oxígeno que pasa por el tanque. Tú médico debió informarte el número en el que debes mantener el nivel de oxígeno en el regulador. Sigue las instrucciones y ajústalo girando el dial, donde verás números, en el lado del regulador hacia arriba o abajo hasta que el número coincida con el que te dio el médico.
  6. Ponte la mascarilla o las puntas nasales y respira normal.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos