Unión familiar con el adulto mayor Parte 3
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla. Hoy concluyo el artículo de la semana: la unión familiar con el adulto mayor. En esta última parte voy a continuar con las recomendaciones para tener una mejor convivencia familiar entre el adulto mayor y sus seres queridos. Espero que le den la debida importancia a esta información. Saludos.
Otras de las recomendaciones para fomentar una mejor unión familiar son las siguientes:
- Mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos.
- Realizar actividades grupales en familia como por ejemplo: almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, etc.
- Tratar de ser equitativo en el trato , es decir, que no haya favoritismos.
- Cuando sucede un hecho que afecta la salud de un miembro o su conducta, se debe tratar el tema en familia y no segregar ni separar el problema.
- Fomentar los valores de grupo y solidaridad, en detrimento del individualismo.
La unión familiar es la que facilita el fortalecimiento del aprendizaje de valores y normas, así como de las actitudes correcta. Se entiende por unión familiar a rutinas diarias, tradiciones y celebraciones que caracterizan a una familia y que reafirma sus vínculos, fomentando una mejor conexión entre los mismos. Una familia unida se caracteriza por el disfrute que les provoca a sus miembros pasar tiempo juntos, manteniendo la identidad familiar, pero satisfaciendo las necesidades individuales.