Unión familiar con el adulto mayor Parte 2
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que de maravilla, ya que doy continuación al tema: la unión familiar con el adulto mayor. En esta parte voy a hablarles específicamente de las recomendaciones para que haya una mejor relación entre las personas de la tercera edad y su familia. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
Algunos de los consejos para que la convivencia sea mejor entre la familia y la persona de edad avanzada son los siguientes:
– Ayudarle a la persona mayor a conservar o empezar amistades con quienes pueda convivir.
– La pareja debe conservar su espacio y su vida propia.
– El adulto mayor tiene derecho a ejercer su sexualidad y por lo tanto merece respeto y apoyo.
– Respecto a lo económico, la familia debe conocer, respetar y apoyar las actividades laborales de cada miembro. Ahí entra también el problema en que la persona mayor empieza a tener problemas con sus gastos, porque ya no completa y esto lo puede hacer sentir más dependiente.
– Convivir con los miembros de dos o más generaciones con las características propias de cada una, en donde se ven abocados al conflicto tanto los abuelos, hijos y nietos, todos tienen deberes y derechos, funciones que ejercer y tareas que cumplir en cada una de las áreas y de acuerdo a las características de cada persona. Cada persona tiene su propio ritmo y en la convivencia es necesario conocerlo, sólo así se hará posible la aceptación, ayuda y tolerancia.