Tuberculosis. Parte 2. - Vida Abuelo

Tuberculosis. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Buenas tardes amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: tuberculosis. En este apartado veremos algunos aspectos generales, los síntomas y complicaciones de este padecimiento. Espero que puedan tomar en cuenta la siguiente información y les parezca interesante. Saludos.

 

Antes de ver los síntomas me parece importante que tomen en cuenta que la tuberculosis tiene diferentes localizaciones ya que la bacteria de la tuberculosis puede crecer en otros muchos lugares del organismo. La localización pulmonar es la más frecuente y se le conoce como tuberculosis localizada porque sólo afecta a un órgano. Pero la bacteria también puede estar en piel, estómago, intestino, riñón y hasta cerebro.

Hay personas que están infectadas por Mycobacterium tuberculosis, pero no están enfermas de tuberculosis, ya que no se sienten mal ni tienen síntomas, a este tipo se le conoce como tuberculosis latente. Las personas con la infección de tuberculosis latente no son contagiosas.

 

* Síntomas

Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son los que se muestran a continuación:

  • A veces la expectoración puede ser de moco o sangre.
  • Dolor torácico.
  • Sudoración, sobre todo en las noches.
  • Pérdida de peso. La persona no tiene la intención de perder peso.
  • Dificultad para respirar.
  • Escalofríos.

 

* Complicaciones

La tuberculosis pulmonar puede tener ciertas complicaciones, algunas de éstas son las siguientes:

  • Derrame pleural. Es una acumulación de líquido adicional en el espacio pleural, la zona entre los pulmones y la pared torácica.
  • Daño permanente a los pulmones si no se trata oportunamente.
  • Puede propagarse a otras partes del cuerpo.

 

Las personas que se sospeche que tienen la enfermedad de tuberculosis deben ser remitidas a una evaluación médica completa.  Si se determina que una persona tiene la enfermedad de tuberculosis, se le dará un tratamiento. La tuberculosis es una enfermedad grave que de no ser tratada puede causar la muerte.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos