Traumatismo en el adulto mayor. Parte 1. - Vida Abuelo

Traumatismo en el adulto mayor. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya excelente porque el día de hoy les tengo un tema de gran importancia para ustedes: el traumatismo en el adulto mayor. En esta primera parte voy a darles una introducción acerca de este tema de la semana. Espero que esta información les sea de gran utilidad. Saludos.

 

Para empezar, tienen que tomar en cuenta que la palabra “traumatismo” significa  una lesión que puede ocurrir en cualquier parte del organismo debido al efecto mecánico o físico de un agente u objeto externo que ocurre de forma abrupta o violenta. Los traumatismos dan origen al trauma o herida, cuando estos ocurren en varias partes del cuerpo se habla de politraumatismo.

 

Actualmente la humanidad está experimentando un cambio importante en su expectativa demográfica y, como consecuencia, el número de personas mayores de 65 años es cada vez mayor. Por esta razón es importante conocer un poco más acerca de esta población y de las diferencias que podemos encontrar en ellos respecto al traumatismo a comparación de las demás edades.

 

El trauma representa un tema de gran interés, dado que los adultos mayores tienen características propias que los convierten en un área específica de atención. Los cambios tanto anatómicos como funcionales que sufre el paciente geriátrico nos obliga a conocerlos a profundidad con objeto de ofrecerles la mejor atención en ese riesgoso evento traumático.

Otro punto importante acerca del trauma en la población geriátrica es que es una de las principales causas de muerte y de ocurrencia de lesiones. La población de la tercera edad se caracteriza por una mayor mortalidad en respuesta al trauma, sea o no multisistémico (que involucra a más de un sistema dl cuerpo),  cambios en la estructura y la función corporal, una falta de reserva fisiológica, una inadecuada nutrición y mayor susceptibilidad a las complicaciones.

 

Es bien conocido que la población de edad avanzada es menos propensa a presentar traumatismos, pero tienen mayor probabilidad de presentar consecuencias fatales.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos