Trastornos mentales en la tercera edad. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que con mucha energía porque el día de hoy voy a concluir con el tema de la semana: los trastornos mentales en la tercera edad. En esta última parte voy a mencionarles algunos consejos que son de gran importancia para tener una mente sana. Espero que sea de gran importancia. Saludos.
A continuación les escribiré algunas recomendaciones importantes:
- Dieta adecuada. La obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los adultos mayores. Recientemente, un estudio encontró cambios estructurales en el cerebro de las personas con sobrepeso, cambios que, en general, se encuentran en personas mayores. La materia blanca permite la comunicación entre las partes diferentes del cerebro, e investigaciones previas han demostrado que este tejido tiende a disminuir con la edad. La pérdida de materia blanca también se ha relacionado con el deterioro cognitivo y es un factor de riesgo de demencia reconocido.
- Vivir con la pareja y visitar a la familia. Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer. Esto es debido a que vivir en pareja implica una interacción social y intelectual mayor. También es de gran utilidad mantener el contacto con la familia o con el grupo de amigos.
- Realizar ejercicios mentales. Favorecer toda actividad intelectual, desarrollar trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria. Enfrentar un proyecto nuevo cada día.
- Evitar preocuparse. Ya que este estado puede disminuir el volumen de neuronas cerebrales.
La vejez es el éxodo de una persona que, por razón de su crecimiento en edad, sufre la decadencia biológica de su organismo y un receso de su participación social. Se puede entender como una situación existencial de crisis, resultado de un conflicto íntimo entre nuestra aspiración natural a crecer y la decadencia consecuente con el avance de los años.