Tipos de anestesia. Parte 1.
'-Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que muy bien porque el día de hoy les hablaré de un tema muy interesante: los tipos de anestesia. En esta primera parte comenzaré con una introducción acerca de este tema. Espero que sea de gran interés para ustedes. Saludos.
Para empezar hay que empezar por saber la definición de anestesia. La anestesia es la ausencia, ya sea total o parcial, de la sensibilidad. Puede producirse por un traumatismo o de manera artificial e inducida. El término, por lo general, se utiliza para referirse a la acción médica que consiste en inhibir el dolor en un paciente mediante el suministro de una sustancia con propiedades anestésicas.
La especialidad médica que se encarga de atender y cuidar a las personas en el marco de una operación quirúrgica se conoce como anestesiología. Esta especialidad, de todas maneras, también puede ocuparse de aliviar el dolor que proviene de motivos que no son quirúrgicos, como el suministro de sustancias anestésicas a la madre durante las tareas de alumbramiento.
El objetivo principal de cualquiera de las modalidades de anestesia es bloquear la sensación de dolor.
En procedimientos sencillos, donde solamente la anestesia local es necesaria, la única función de la anestesia es solamente cortar el dolor. Sin embargo, en los casos de cirugía, especialmente las grandes, no basta solamente quitar el dolor. En estos, el procedimiento anestésico también tiene otras funciones, como bloquear los músculos del paciente, impidiendo que el mismo se mueva durante la cirugía, y causar amnesia, haciendo que el paciente olvide la mayoría de los eventos durante la cirugía, aunque él permanece despierto durante ella.