Tendinosis del codo Parte 3 - Vida Abuelo | Síntomas dolorosos en el codo

Tendinosis del codo Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla. Hoy concluyo el artículo de la semana: la tendinosis del codo, en esta parte voy a hablarles del diagnóstico y tratamiento. Espero que toda la información que les voy a proporcionar a continuación sea de gran importancia para ustedes. Saludos.

 

* Diagnóstico

El diagnóstico principalmente es clínico (el médico le va a preguntar su profesión para ver si no está relacionada al uso repetitivo de la muñeca y va a explorar su brazo afectado). Además el doctor se puede apoyar mediante imágenes diagnósticas:

  • Radiografías. Estas pruebas proporcionan imágenes claras de los huesos.
  • Resonancia magnética. Muestran detalles de los tejidos blandos y ayudarán a su médico a ver si tiene un posible disco herniado o artritis en el cuello.
  • Electromiografía. Este examen se hace con la finalidad de descartar una compresión de nervios.

 

* Tratamiento

El tratamiento del codo de golfista o epicondilitis medial debe iniciarse dejando de realizar la actividad que la ha causado, manteniendo reposo y tratando la inflamación del tendón y el dolor mediante la aplicación de frío sobre el epicóndilo medial dos o tres veces al día y con antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno, naproxeno u otros. Los ejercicios específicos son útiles para fortalecer los músculos del antebrazo. Su terapeuta también puede realizar un ultrasonido, dar masajes con hielo o usar técnicas que estimulan los músculos para mejorar la cicatrización del músculo. Aproximadamente 80% a 95% de los pacientes tienen éxito con un tratamiento no quirúrgico.

 

En caso de que después de un año de tratamiento no de resultado, su médico puede recomendar la cirugía. La mayoría de los procedimientos quirúrgicos para el codo de tenista implican extirpar el músculo enfermo y volver a unir el músculo sano al hueso.

 

 

El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso. La causa parece que está relacionada con actividades repetitivas de alta demanda de extender la muñeca.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos