Sobrepeso en adultos mayores Parte 2 - Vida Abuelo

Sobrepeso en adultos mayores Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que de maravilla ya que hoy continúo con el tema de la semana: el sobrepeso en adultos mayores. En esta sección les hablaré específicamente de algunos consejos que pueden seguir para evitar el sobrepeso. Espero que lo tomen en cuenta y que esta información les parezca interesante. Saludos.

 

Hay que tener muy presente que un sobrepeso elevado en los adultos mayores puede llegar a provocar la inmovilidad. Esto es así porque con la edad el tejido muscular se va debilitando y quedándose sin la fuerza necesaria por ese exceso de peso corporal. Debido a esto y a otras razones más les dejo algunas recomendaciones para combatir el sobrepeso en las personas de la tercera edad:

  • Estilo de vida. Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable, tengamos sobrepeso u obesidad o no. Es decir, no hay que esperar a tener un exceso de peso o un problema evidente de salud para hacer cambios en nuestros hábitos alimentarios y estilo de vida. Además, no hay que plantearse mañana será otro día porque, aunque nunca es tarde para empezar, cuanto más tiempo pase nos va a costar más. Las poblaciones cuyos individuos presentan pesos normales tienen una esperanza de vida mayor.
  • Buena alimentación. Una de las mejores maneras de darle al cuerpo la nutrición que necesita es comiendo a diario una variedad de alimentos y bebidas con alto contenido nutritivo.
  • No dejar de desayunar, comer y cenar. Ya que, si saltamos alguna de las comidas, es posible que el metabolismo se haga más lento o puede ser que en la próxima comida comamos alimentos con un nivel más alto de calorías y grasas.
  • Reducir la cantidad de grasa y calorías en las comidas eligiendo carnes magras, pescado, pechuga de pavo o pollo sin pellejo. Al envejecer, el cuerpo necesita menos calorías, especialmente si el adulto mayor no hace mucha actividad física.
  • Ejercicio. Es cierto que las personas mayores tienen más limitaciones para realizar actividades físicas intensas y, en algunos casos, incluso para caminar. Esto no quiere decir que no se pueda realizar actividad física, pero ésta debe adaptarse a las limitaciones que pueda presentar cada persona.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos