Seguridad en el baño para adultos mayores. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien. El día de hoy continúo con el tema de la semana: la seguridad en el baño para adultos mayores. Voy a hablarles específicamente de algunas recomendaciones para lograrlo. Es importante que tomen en cuenta esta información para que tengan una vida más saludable. Saludos.
Algunas recomendaciones son:
- Lo más seguro son las puertas correderas que pueden abrirse y desplazarse fácilmente por los familiares y cuidadores del anciano en caso de que se caiga para atenderle bien y que faciliten la apertura y cierre por parte del adulto mayor.
- Los suelos deben ser antideslizantes con superficies cerámicas con rugosidades para evitar resbalones y que eviten el depósito de grandes cantidades de agua.
- Si la persona mayor vive sola es necesario que acceda fácilmente a los accesorios del baño como pueden ser el toallero, el espejo, los cajones o el grifo.
- El armario del baño debe estar situado a una altura de 80cm como máximo, con los cajones de apertura fácil. Los muebles o lavabos de baño suspendidos con una apertura amplia son ideales para personas con sillas de ruedas.
- Deben tener a los lados los toalleros y unas barras de sujeción para que el anciano se agarre cuando este lavándose.
- El espejo debe ser abatible.
- El lavabo debe tener un grifo adaptado que se abra con una palanca que permita la salida de agua fría o caliente.
- Es recomendable que tengan una barra de sujeción para que el adulto mayor pueda sujetarse.
Publicado Hace 2 años