seguridad baño adultos mayores, seguridad baño ancianos, baño ancianos

Seguridad en el baño para adultos mayores. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla. Esta semana les hablaré de un tema de gran relevancia para ustedes: la seguridad en el baño para adultos mayores. En esta primera parte del artículo voy a darles una introducción acerca del tema. Espero que la información que les voy a compartir sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Muchos de los accidentes que suceden en las casas y las caídas en el baño causan el 66% de las muertes en las personas mayores de 65 años de edad y son uno de los grandes síndromes geriátricos. Cada año mueren como consecuencia de los accidentes producidos en el baño 1600 personas mayores de 65 años, cifra mayor que los 1200  uertos anuales  en accidentes de tráfico.

 

Este es el motivo por el cual necesitamos adaptar los baños mediante dispositivos de seguridad como las sillas para la ducha, asiento para la bañera y por barras de sujeción.

 

Las personas mayores suelen padecer osteoporosis y sus caídas muchas veces generan traumatismos craneoencefálicos con hemorragias cerebrales que son mortales y también algunas veces sufren traumatismos de cadera y de otras partes del cuerpo. Aparte de que muchas de ellas tienen problemas de pérdida de agudeza visual, escasos reflejos y   movilidad reducida y torpe hasta tal punto que algunos de ellos se desplazan en sillas de ruedas o con andadores.

 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos