Sedentarismo en la tercera edad Parte 2 - Vida Abuelo

Sedentarismo en la tercera edad Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, me da gusto que puedan leer esta información que es muy importante para ustedes. La vez pasada les di una pequeña introducción del sedentarismo. En esta parte les hablaré sobre las causas de este problema. Saludos.

 

Aproximadamente un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe a lo que se muestra a continuación:

  • La inmovilidad aumenta con la edad. A partir de los 75 años el 50% de los ancianos tienen problemas para salir de su casa y el 50% de los que se inmovilizan de forma aguda fallecen en un plazo de 6 meses. Para explicar este inmovilismo tenemos en cuenta diversos factores. Al deterioro físico y la aparición de diversas enfermedades de tipo musculo-esquelético, cardiorrespiratorias, o incluso neuronales, debemos añadir otros como la existencia de barreras arquitectónicas y factores sociales como la soledad.
  • En parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio.
  • A un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.
  • El aumento del uso de los medios de transporte también ha reducido la actividad física.
  • La urbanización ha creado varios factores ambientales que desalientan la actividad física. Por ejemplo, que haya mucha gente, el aumento de la pobreza, gran densidad del tráfico, que en algunas áreas no hayan parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.

 

Cuando adoptamos un estilo de vida inactivo quemamos menos calorías. Esto no es nada positivo para nuestra salud y aumenta las probabilidades de aumentar el peso considerablemente. Una inmovilidad prolongada hace que se produzcan cambios en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo, siendo los más afectados el sistema cardiovascular y el musculo-esquelético. Como consecuencia de esto surgen diversos tipos de complicaciones, las orgánicas, como pueden ser atrofias de la musculatura, úlceras, trombosis, estreñimiento o incontinencia, las psicológicas como trastornos depresivos, o las de tipo social como el aislamiento. Además, el sedentarismo aumenta las causas de mortalidad. También incrementa el riesgo de padecer hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad. Además, el sedentarismo aumenta el riesgo de muerte prematura.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos