retinopatía hipertensiva, retinopatía hipertensión, retinopatía presión alta

Retinopatía hipertensiva. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos,  ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén bien porque en esta ocasión voy a concluir el artículo de la semana. En esta última parte les voy a mencionar el tratamiento de esta enfermedad, así como también un producto con el que contamos en vida abuelo que es de gran ayuda para todas las personas que padecen de hipertensión arterial sistémica (presión alta). Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Tratamiento

El único tratamiento para la retinopatía hipertensiva es el control de su hipertensión arterial. Una vez que la retina ha sido dañada por este tipo de retinopatía, hay pocas opciones para reparos por más de que sean menores.

La presión arterial se debe reducir de manera lenta, forma deliberada y controlada para evitar que al final daño de órgano.  Un control demasiado rápido puede conducir a isquemia de la cabeza del nervio óptico, el cerebro y otros órganos vitales, lo que resulta en daño permanente. El tratamiento debe iniciarse en un entorno controlado, supervisado bajo el auspicio de un médico experto en el uso de medicamentos antihipertensivos

 

Como mencioné anteriormente, la hipertensión arterial es el factor de riesgo modificable cardiovascular más perjudicial, por lo tanto cuando afecta a la retina provoca la retinopatía hipertensiva. Para tener un mejor control de la presión arterial alta, en vida abuelo contamos con baumanómetros digitales. Éstos se colocan en la muñeca y cuentan con un diseño funcional y moderno. Son perfectos para monitorear la presión arterial, ya que la memoria permite mantener un registro de los resultados obtenidos por el usuario. Para una mayor información los invito a dar clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/producto/baumanometro-digital/

 

 

Como conclusión tenemos que la retinopatía hipertensiva es el conjunto de alteraciones de la retina causadas por la hipertensión arterial. Estos cambios pueden observarse en el examen del fondo de ojo que se realiza mediante el oftalmoscopio.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos