Recomendaciones para que el adulto mayor pueda ahorrar dinero. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, espero que en este día se encuentren bien. Hoy les seguiré con el tema de la semana: el ahorrar. En esta parte en sí, me enfocaré en algunas sugerencias que el adulto mayor puede seguir para tener un mejor control sobre su dinero. Espero que la información que les proporcione a continuación, le puedan sacar el mayor provecho posible. Saludos.
Algunos consejos que pueden utilizar para juntar dinero para un futuro son los siguientes:
- Para empezar a ahorrar, es necesario fijar las metas que se quieran alcanzar para lograr la mayor efectividad en el ahorro de dinero. Ya que si el adulto mayor no tiene un propósito se desvanecerá la posibilidad de crear un plan disciplinado para conseguirlo. Debido a esto hay que tomar un momento para reflexionar sobre cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo. Así se puede establecer para qué ahorro o cuál es el objetivo de ello.
- El ahorro no se puede conseguir con una sola suma de dinero. Aquí lo importante es que la persona mayor debe de tratar de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo. Y se va a contar con una mayor proporción, si este dinero se va guardando por más tiempo. Por esto la persona debe de mentalizarse de un período y cantidad fija, por ejemplo: “el adulto podría ahorrar 500 pesos cada mes por un año”. Y de esta manera sería más fácil, ya que se le va a hacer costumbre esta actividad.
Para poder lograr que el ahorro sea rutina, es importante que tenga en mete “pagarse a usted mismo” puede ser mensualmente como lo hace con sus acreedores usuales.
Así usted mismo estará pagándose una cantidad de dinero fija ya sea en una cuenta de ahorros o de inversiones. Es muy importante realizar este procedimiento el mismo día de cada mes (de preferencia que sean a principios de mes, ya que si se espera a fin de mes tal vez la cantidad de dinero que se va a pagarse será menos).