quemaduras adulto mayor, quemaduras anciano, quemado anciano

Quemaduras en el adulto mayor. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo estuvo su fin de semana? Espero que les haya ido muy bien. El día de hoy hablaremos sobre un tema que puede ser de gran interés para ustedes: quemaduras en el adulto mayor. Empezaré con una introducción de esta enfermedad. Espero que les parezca interesante esta información. Saludos.

 

Las quemaduras son aquellas lesiones provocadas por el calor y por el frío, la electricidad, los cáusticos y los traumatismos por fricción o rozamiento intenso. En todos ellos, se produce un modelo de herida cuya característica fundamental es la pérdida de la piel.

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo. Es una estructura especializada, compuesta esencialmente por dos capas: la epidermis (la más externa) y la dermis.

 

Suele ser de origen accidental, doméstico o laboral, y las causas principales son el fuego, los líquidos hirviendo o en llamas, los sólidos incandescentes, los productos químicos, las radiaciones y la electricidad.

La población de la tercera edad ha aumentado y con ello el número de adultos mayores que sufren alguna quemadura y requieren ingresar a las unidades de quemados.

Las quemaduras constituyen una de las lesiones traumáticas más graves que puede sufrir un sujeto, debido a la pérdida de piel quemada, las alteraciones fisiopatológicas que ocurren en su organismo, el dolor, la complejidad del tratamiento, el tiempo tan prolongado de curación, las secuelas funcionales y estéticas, etcétera.

La severidad de una quemadura depende de su profundidad, tamaño y ubicación. La cantidad de personas que mueren está directamente relacionada por el incremento en la edad, extensión de la quemadura y por el desarrollo de complicaciones después de su admisión.

 

El tratamiento de las quemaduras depende del lugar y de la gravedad de la lesión. Las quemaduras solares y las escaldaduras menores generalmente pueden tratarse en casa. Las quemaduras profundas o extendidas requieren atención médica inmediata. Algunas personas necesitan tratamiento en centros especializados en quemaduras y meses de atención médica de seguimiento.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos