¿Qué hacer en caso de emergencia del adulto mayor? II

¡Hola! Los dejamos con la segunda parte del artículo ¿Qué hacer en caso de emergencia?

– Parte 2 de 3

* Infarto cardíaco

– En un ataque al corazón donde los vasos sanguíneos que irrigan al corazón quedan obstruidos.

– Falta el aliento,  se presenta dolor en el pecho que  se irradia hacia el hombro y el brazo izquierdo. Se presenta una coloración azul en labios, y  uñas.

– En este caso de inmediato tiene que llamar al servicio de emergencias.

– Haga que la persona se siente, descanse y trate de mantener la calma.

– Afloje cualquier prenda de vestir ajustada.

– Si deja de respirar pero tiene pulso, inmediatamente comience la respiración de salvamento o boca-boca (la víctima tiene que estar acostado, abra la vía aérea y administre una respiración cada cinco segundos por doce veces tapando la nariz en cada insuflación, después de este ciclo checamos el pulso de la persona, si tiene pulso continuamos con la respiración de salvamento).

– Si no tiene pulso, se debe administrar respiración cardiopulmonar RCP (para esto la víctima tiene que estar acostado boca arriba, tiene que quitarle la ropa u objetos que puedan interferir en la aplicación de las compresiones, después unirá sus manos con la dominante abajo y apoyará la base de esta en el pecho de la víctima con los brazos completamente extendidos para empezar con treinta compresiones y al terminar se darán dos insuflaciones tapándole la nariz a la víctima).

 

* Atragantamiento

– Su definición es una sofocación que se debe a que el aire no puede llegar a los pulmones por una obstrucción de la vía respiratoria, esto puede ser por causa de un cuerpo extraño.

– La principal causa de este problema en adultos y personas de la tercera edad, es por alimentos o restos de alimentos, ya sea al tratar de hablar mientras están comiendo o porque sufren de alguna debilidad al masticar.

– Si la persona presenta una obstrucción parcial, tiene que decirle que tosa con fuerza y en repetidas ocasiones, EVITE darle palmadas en la espalda.

– Si esta persona deja de emitir sonidos, toser o respirar tiene que aplicar “la maniobra de Hemlich” (se tiene que colocar detrás de la víctima con los brazos directamente debajo de las axilas y alrededor de su torso, pídale o abra las piernas de la víctima, coloque la parte plana de un puño, del lado del pulgar, contra el abdomen de la persona, arriba del ombligo, sujete el puño con la otra mano y ejerza compresiones rápidas hacia dentro y arriba).

– En caso de que la víctima quede inconsciente después de esta maniobra, llame a un servicio médico y comience la RCP o reanimación cardiopulmonar (véase la maniobra en infarto cardíaco).

 

* Paro respiratorio

– Ante un paro respiratorio, la prioridad es restablecer y mantener la respiración,  a través de la respiración boca a boca (véase la maniobra en infarto cardíaco).

– Si la  víctima no tiene pulso, se requiere resucitación cardiopulmonar (véase la maniobra en infarto cardíaco).

 

Esperen la última parte el día viernes.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos