¿Qué hacer en caso de emergencia de adultos mayores? III

¡Hola! Cerramos con la tercera parte el artículo de esta semana ¿Qué hacer en caso de emergencia? Esperamos que lo hayan disfrutado y que lo compartan para ayudar a salvar vidas.

 

– Parte 3 de 3

* Envenenamiento

– El envenenamiento puede causar un colapso, vómito y respiración agitada.

– Busque  algún envase que le indique lo que la persona ingirió revise la boca para ver si hay quemaduras u olor extraño en el aliento.

– Administre a la persona agua o leche en sorbos pequeños, esto hace que se diluya el veneno.

–  Verifique si la persona está respirando y prepárese en caso de shock.

 

* Shock

– El estado de shock se define como una situación en la que por alguna circunstancia el volumen sanguíneo circulante no es suficiente para satisfacer la demanda de oxígeno de nuestro cuerpo.

– Los síntomas de shock incluyen comportamiento confuso, latidos del corazón  y  respiración alterados; temblores,  debilidad, piel fría y húmeda, labios o uñas pálidas o azuladas,  pupilas dilatadas.

– Por mientras de que llegue la ayuda médica, haga que la persona se acueste, levante sus piernas a 30 centímetros del suelo, si no hay lesiones manténgale en calma.

– Si  sangra por la boca o vomita, gírela a un lado para que el líquido pueda salir de la boca.

– NO lo cubra con cobijas.

 

* Hemorragia

– Una hemorragia es cualquiera sangrado, no toda hemorragia es visible.

– Lo mejor que puede realizar ante esta situación es sujetar un trapo limpio sobre la herida y haga presión directa con fuerza sobre la hemorragia.

– Si la hemorragia es causada por una herida con algún objeto atravesado, la presión se aplica a los lados del objeto SIN extraerlo, por la lesión que pueda causar al sacarlo.

 

 

Los adultos mayores son muy propensos a sufrir accidentes. Es por eso que son importantes estos conocimientos para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas de la tercera edad que sufran una situación de emergencia, ya sea por los cambios físicos y psíquicos que se pueden ir produciendo en la vejez, o agravados por ésta.

 

Gracias por leernos y esperen la siguiente semana un nuevo artículo.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos