Psoriasis vulgar Parte 2 | Enfermedad de carácter inflamatorio

Psoriasis vulgar Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, continúo con el tema de la semana: la psoriasis vulgar. En esta ocasión voy a hablarles de las causas y cuadro clínico de este padecimiento. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Causas                                                          

En nuestro tiempo no existe una teoría única que pueda explicar completamente las causas de la psoriasis vulgar. Sin embargo, es potencial que exista sujeto un elemento que es a nivel genético. No obstante, por su parte la genética, es una pieza del rompecabezas, ya que se piensa que hay desencadenantes a nivel ambiental como, por ejemplo, la dieta, asimismo el estrés, entre otros tantos. Es por eso que esta enfermedad se clasifica como una dermatosis multifactorial.

Ocurre un problema en el sistema inmunológico, conlleva a que el organismo empiece a apresurar la fase de crecimiento que se desarrolla en las células pertenecientes a la piel, a un ritmo constante y apresurado, originando de tal forma una representación particular que ocurre en el desprendimiento.

 

*  Síntomas

La psoriasis vulgar, también conocida como en placas es la forma más común (es aproximadamente el 90% de todas las formas de psoriasis) y se manifiesta como lesiones elevadas de la piel de más de dos centímetros de diámetro de color rojizo, están bien delimitadas, son simétricas, predominando en cuero cabelludo, codos, ombligo, espalda baja y rodillas, están cubiertas por una escama blanca o plateada fina llamada micácea.

Las placas de la psoriasis vulgar, consiguen producir comezón. Pueden asimismo presentar dolencia o malestar, estas tanto pueden ser muy pocas como también pueden ser numerosas.

La psoriasis en el cuero cabelludo es la forma más común de presentación de la psoriasis en placas o vulgar en la cabeza. La diferencia de cuando la psoriasis vulgar se presenta en el cuero cabelludo, consiste en que no forma costras tan gruesas. Asemejándose su sintomatología más a la de una dermatitis seborreica capilar.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos