Prueba del hisopo para coronavirus Parte 2 - Vida Abuelo

Prueba del hisopo para coronavirus Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, ya que hoy voy a continuar con el artículo de la semana: la prueba del hisopo para coronavirus. En esta parte en específico voy explicarles el procedimiento de esta importante prueba. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Para que se realice la prueba hay que llamar o acudir con el médico, al hospital local, el departamento local de salud o un centro de urgencias. Una prueba con un hisopo solamente puede indicar si tienes el virus en el cuerpo en ese momento.

 

Al momento de acudir con el profesional médico va a realizarte un interrogatorio dirigido para valorar los síntomas que tiene el paciente y a una exploración física enfocada al sistema respiratorio. Ya después se va a decidir si se va a realizar la prueba o no.

Cuando hagan la prueba un técnico va a meter un hisopo especial de algodón de aproximadamente 6 pulgadas en un lado de la nariz y le dará vueltas por unos 15 segundos. Este procedimiento podría repetirse en la otra fosa nasal. No causa dolor, pero puede ser incómodo. Ese hisopo lo van a mandar a un laboratorio para analizar el material recopilado del interior de la nariz. También existen las pruebas a través de la garganta, el proveedor de atención médica o un enfermero van a tomar una muestra de las células de sus amígdalas y de la parte posterior de la garganta.

 

A un laboratorio le puede tomar aproximadamente 24 horas procesar la muestra. Pero es posible que los resultados se tarden varios días.

 

Es importante saber que las pruebas del hisopo sólo pueden indicar la presencia del virus durante la infección y no van a indicar si una persona ha estado infectada y posteriormente se recuperó.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos