Prueba del hisopo para coronavirus Parte 1 - Vida Abuelo

Prueba del hisopo para coronavirus Parte 1

– Parte 1 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien porque el día de hoy voy a comenzar con el tema de la semana: la prueba del hisopo para coronavirus. En esta primera parte voy a darles una introducción de lo que consiste esta prueba. Saludos.

 

Actualmente el tema del momento es el coronavirus, por lo que es importante saber cómo podemos identificarlo. Se sabe que para aumentar la probabilidad de detectar el virus, en el curso de la enfermedad deben recogerse varias muestras de distintos sitios. La confirmación usual de los casos de infección por coronavirus se basa en la detección de las secuencias únicas del ARN viral por medio de la reacción en cadena de la polimerasa de transcriptasa inversa en tiempo real (rRT-PCR).

La PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) es una prueba de diagnóstico que permite amplificar pequeñas regiones específicas del ADN en laboratorio. Es decir, consigue que un pequeño segmento de ADN que pasaría desapercibido en un análisis cualquiera se multiplique millones de veces y así sea fácil de detectar. En algunos casos, como en la actual epidemia de coronavirus SARS-CoV-2, se están empleando las PCR para detectar, confirmar o descartar la presencia del coronavirus en el organismo, ya que, como decimos, esta prueba de diagnóstico permite localizar y amplificar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo, que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN.

 

Las personas que se realizan la prueba de detección, deberían de aislarse en su casa a la espera de los resultados de la prueba, y seguir las recomendaciones de su médico. Las siguientes, son las personas que deben de hacerse la prueba:

  • Personas que tienen síntomas de coronavirus.
  • Personas que han tenido contacto cercano con alguien con coronavirus confirmado.
  • Personas a las que su médico, ya sea por su condición de salud o por el lugar donde trabajan, les ha pedido o derivado que se hagan las pruebas.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos